A la cuenta regresiva de Año Nuevo le siguió el primer lanzamiento de cohetes de 2023.

Este martes, la agencia espacial Planet Labs puso en órbita 36 satélites SuperDove, Flock 4y, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX. El equipo estableció contacto con todos ellos, lo que supone el 32º lanzamiento con éxito de Planet y un total de más de 500 satélites puestos en órbita desde su fundación.

El cohete los impulsa a una velocidad de 7,6 kilómetros por segundo (o 4,7 millas por segundo) antes de que se deslicen hacia el espacio vacío como un paracaidista. A continuación, el equipo de Planet establece contacto por radio y se asegura de que todo funciona como es debido. Los estabilizan, despliegan sus paneles solares, actualizan su software y consiguen que todo esté actualizado y calibrado. Unos cuantos ajustes más y empezarán a emitir las imágenes que todos conocemos y adoramos.

Este último lanzamiento tuvo lugar en Cabo Cañaveral. Algunos de los lanzamientos espaciales más famosos del mundo -desde el emblemático transbordador espacial hasta las misiones Apolo de alunizaje- despegaron y se gestionaron en el Centro Espacial Kennedy.